martes, 3 de julio de 2007

1. EL ESPEJO. Rescate de la cultura popular


Entrevista. magazine la mañana
Alto y corpulento por fuera, sensible y tierno por dentro. Así es Agustín Ortega Bragado. Ha viajado por medio mundo trabajando de modelo, pero ahora ha vuelto a Lleida para dedicarse a lo que realmente le gusta: Trabajar con la Escultura, la ilustración y la Cultura Popular.

En septiembre del 2002 abrió la Xamba un taller obrador en la calle Venus, una escuela y Centro de Arte, que dirige conjuntamente con el escultor Sergi Herrera, el creador del Águila de la ciudad de Lleida, recuperada el 2001 por el grupo cultural Garrigues después de haber estado en el olvido durante mas de 200 años.
“El objetivo de la Xamba es asumir una responsabilidad histórica, una deuda con la ciudad de Lleida y sobre todo un reto personal: innovar a partir de la tradición”, explica.
“Comencé en el mundo de la moda por casualidad”, afirma. “Hace siete años estudiaba bachillerato Artístico en Tarrega, hice un curso de modelo y me presenté al concurso de mister Lleida. Aquel año, el 1996, quedé finalista de mister España y empecé a trabajar como modelo.
El periplo fue largo. Desfilando para el Corte Inglés por toda España, en Cibeles (Madrid), para Pedro Morago y Montesinos, en Gaudí Barcelona en inti-moda, en Singapur representando a manhunt-Spain, Milano y Holanda. Ha trabajado también en numerosos anuncios publicitarios y programas de televisión “ como azafato-florero- bailarín” y fue en un casting para una cadena estatal donde “ de pronto pensé: ¿Qué hago aquí?.
“Aún así durante todo ese tiempo, no dejé de trabajar; pintando y realizando esculturas”.
“Siempre he tenido una lucha interior por saber lo que realmente quería hacer y ahora he vuelto ha Lleida con la intención de trabajar con la Cultura Popular y seguir pintando y esculpiendo”, explica. En todo caso, Agustín no es ningún principiante, en 1990 y con tan solo con diecisiete años realizó su primera exposición en pardinyes y posteriomente en diferentes espacios de Lleida (calidoscopi, Rogelio Aragones, Sala Armengol, 4 ingletes, Sala Banca Catalana, etc ) y en Madrid (Café del Prado y Funn)

TEXTO: BRIGITTE BOBET

No hay comentarios:

another samurai animation

KODO - Heartbeat Video 2007

http://www.youtube.com/watch?v=jPdOmY1BjAU

samurai-kodo

Heavenly Sword Anime Complete 1 - 5 on PS3

Heavenly Sword - Chapter Six The Goddess (Part 1 of 2)

SPOILER: heavenly sword ending cutscene