miércoles, 27 de junio de 2007

NO PENSAR QUE ESTOY ENFERMO, PENSAR QUE QUIERO CURARME.



El medico ha dicho que tengo una enfermedad: hiper no sequé o hipo no-se-cuantos. Han tardado cuatro años, pero, mas vale tarde que nunca. Creo que era hipo, hipotálamo? No. Eso creo que es una parte del cerebro que se come Anthony Hopkins en alguna película. Hipopótamo? No, eso son unos grandes almacenes de ropa al por mayor en las afueras de Lleida, el caballo de agua africano y también es como me he sentido durante casi estos últimos cuatro años. Hiposestomático?, no. Esta seguro que me la acabo de inventar. Hipocondríaco? Esta me suena, pero creo que está relacionada con mi padre, cada vez que veía las notas del colegio. A ver, tengo que centrarme y olvidar que uno de mis síntomas es la falta de concentración y la perdida de la memoria. Hipo, viene de hace mucho tiempo, y está relacionado con los caballos y la ausencia de-, el hiper- es exceso.
Sin duda, empezaba por hipo. ¿HIPOCAMPO?¿hipócrita? ¿Hipócrates? hipo, hipo, hipo, hipo, no quiero repetirme que al final, me sentará mal tanto escribirlo. La verdad es que me desespera ser tan torpe, es como cuando tienes algo en la punta de la lengua y la memoria no hace nada por colaborar en transcribir en palabras el significado que tenemos en la cabeza en forma de nube dispersa. Estoy que me rindo...tiro la toalla. Tiro? Hipo-tiro, esto me suena, hipotiro...que? hipotirososmótico, demasiado tecnicodificultósico, hipotiro y que? hipotiroidista? Hipotiori... si . hipotiroi...des. si, si, HIPOTIROIDISMO. Jope, ya podría tener un nombre más popular. Creo que tengo un libro Enciclopédico de medicina y enfermería: uy! Es una edición del año 1989, teniendo en cuenta que estamos en el 2007, seguro que el término ha cambiado.
Hipotiroidismo:
Estado que sea caracteriza por el descenso de la actividad de la glándula tiroides. Puede ser debido a la extracción quirúrgica de parte o toda la glándula, a la sobre dosis de medicación antitiroidea, al descenso de la acción de la hormona estimulante del tiroides segregada por el hipotálamo, a la disminución de secreción de la hormona estimulante del tiroides de la hipófisis o la atrofia de la propia glándula tiroides. El cuadro clínico se caracteriza por aumento de peso, debilidad, sequedad de la piel, estreñimiento, artritis y lentitud de los procesos metabólicos. El hipotiroidismo no tratado conduce al mixedema, coma y muerte. El tratamiento consiste en la administración de la hormona deficitaria y la dosis debe ajustarse para mantener los niveles normales de las hormonas tiroides.

No hay comentarios:

another samurai animation

KODO - Heartbeat Video 2007

http://www.youtube.com/watch?v=jPdOmY1BjAU

samurai-kodo

Heavenly Sword Anime Complete 1 - 5 on PS3

Heavenly Sword - Chapter Six The Goddess (Part 1 of 2)

SPOILER: heavenly sword ending cutscene