miércoles, 4 de julio de 2007

Esculturas en el Episcopal de Lleida



19 Febrero de 2005

En el transcurso de las jornadas de puertas abiertas del Centro Escolar Episcopal de Lleida y aprovechando el 400 aniversario de la obra del Quijote, 8 creadores leridanos plasman una visión personal del hidalgo caballero “in situ y en directo”.


Los artistas locales no solo dan a conocer su trabajo escultórico de una forma directa e interactiva. También enriquecen el contenido de las jornadas generando un dialogo entre padres, alumnos, profesorado y artistas, en el que sin duda el máximo beneficiario es el alumno.

Un mapa facilita el nombre, la ubicación y el material utilizado mientras realizan su particular interpretación entre las 9h y las 18.h. Convirtiendo así las diferentes dependencias y plantas en un improvisado campo de exposición y trabajo.

Transcurre la jornada generando un punto de encuentro para la creación. En la que todos son publico y protagonistas del acto en cuestión: padres, alumnos, educadores, artistas y parte de la sociedad leridana interesada en el Arte, la Enseñanza y sobre todo la Escultura local.

La presencia activa de los escultores en directo y la exposición pública de los bocetos y estudios gráficos realizados previamente, entre una anatomía decorativa sencilla e ingeniosa realizada por el propio alumnado. Con gigantescos murales, fragmentos escritos del quijote, trabajos gráficos de su imagen y restos de botellas de plástico convertidas en espirales que nacen del techo (en las que brotan tipografías recortadas de colores) define el verdadero significado de puertas abiertas.

Tras el éxito de esta Primera Muestra de Escultura rápida, con la experiencia de haber superado el “primer examen” y con la satisfacción de haber conseguido un dialogo real, abierto, festivo y ordenado. Tan solo queda felicitar a todas las personas responsables del evento en cuestión que no han escatimado en tiempo invertido, esfuerzo y sobre todo ilusión. Ramón Ruiz como artista precursor de la idea, al cerebro y al corazón del Centro Escolar Episcopal y Arts de Ponent con la presencia de su nuevo presidente Josep Antoni Ferrer.





Alberto Branco

No hay comentarios:

another samurai animation

KODO - Heartbeat Video 2007

http://www.youtube.com/watch?v=jPdOmY1BjAU

samurai-kodo

Heavenly Sword Anime Complete 1 - 5 on PS3

Heavenly Sword - Chapter Six The Goddess (Part 1 of 2)

SPOILER: heavenly sword ending cutscene